DEQUINTOS#11: COR BLANC + CENETAPH + CHARLA CON SELLOS DISCOGRÁFICOS

Pasado

31 de enero, 2016

Celebramos el primer De Quintos del año con los conciertos de Cor Blanc y Cenetaph y una charla con responsables de sellos discográficos independientes de Barcelona. De Quintos es el ciclo de conciertos matinales que organizamos junto a BIS Festival.

Cor Blanc son un duo de Barcelona que debutarán en directo en este De Quintos y eso no puede hacernos más ilusión ya que sus frágiles y emocionantes canciones que ese mueven entre la indietrónica y el dreampop nos tienen fascinados. Han editado ya un cassette en el sello Mondo Canape y un EP digital en el sello japonés Element Perspective.  «Guitarras acústicas, cajas de ritmos y sintentizadores analógicos y una voz delicada son los elementos básicos que conforman las canciones de Cor Blanc. Mireia Bernat y Sergi Serra Mir, Cor Blanc, se sitúan en el lado más onírico del pop. Letras crítpicas envueltas en una atmósfera irreal de delicados ritmos y melodías de folk pop. Pròleg en Fred es su primer lanzamiento. Ocho canciones grabadas en casa que nos sumergen en los misterios del amor y el deseo.«

Cenetaph es un joven grupo formado por miembros de Grushenka y enamorados del pop inglés de los 80 y 90. En su corta carrera han actuado ya en diversas ciudades y festivales como el Primavera Club y en esta ocasión vendrán al De Quintos con la banda completa para mostrarnos las canciones de sul último y soleado EP

Como ya es habitual comenzaremos con una charla, en este caso centrada en el trabajo de los sellos discográficos independientes, con responsables de distintos sellos discográficos de Barcelona para que nos cuenten su forma de trabajar y sus retos para este 2016.

 

//////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO /////////////

Grupos relacionados:

Cor Blanc son un dúo de Barcelona...
Grupo prometedor de Barcelona programado por LaFonoteca...