DE QUINTOS#5: ESPECIAL BIS FESTIVAL CON FLAMARADAS Y THE HILLS AROUND

Pasado

6 de septiembre, 2014

El ciclo «De Quintos», que organizamos junto a Shook Down y BIS Festival regresa tras el parón veraniego para recalar en la matinal del festival de Nou Barrís.

Tras cuatro ediciones apostando por grupos emergentes, casi siempre de Barcelona, el BIS es un festival cada vez más consolidado. En esta ocasión, el «De Quintos» ocupó la franja matinal, en la que Óscar de Discos de Kirlian y César Prieto, de Discos de Paseo se encargarán de la ambientación musical y FlamaradasThe Hills Around de subir al escenario a interpretarnos sus canciones.

Aprovecharemos la ocasión para presentar todo la programación trimestral del De Quintos, que presenta muchas novedades, siendo nuestra intención convertirlo en un referente diurno, desplazando los conciertos de sus horarios habituales, y vistiéndolos con charlas y mercadillos discográficos.

///////////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO //////////////////

Los diferentes sellos que participaban en la feria discográfica fueron llegando a ocupar sus sitios y sobre la 13:00h Flamaradas comenzó su concierto. Flamaradas es el proyecto de Daniel Magallón, co fundador de Producciones DoradasAñade este contenido junto a Daniel Granados de Tarántula y Germán Carrascosa. Su concierto fue alucinante. La voz grave de Daniel nos estremeció con sus canciones arrebatadas que recordaban por momentos a Nick Cave. Un Nick Cave del Baix, claro está. Era su segunda vez en un «De Quintos» y por nosotros le podíamos hacer residente.

Fotografía de Armand Rodríguez
Fotografía de Armand Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras ellos The Hills Around, que debutaban en directo y debido a ello muchos amigos se acercaron para asistir al acontecimiento. El grupo liderado por Luis, de Discos de Paseo, pretende emular a algunos de sus grupos favoritos teniendo como referentes entre otros a The Go-Beetweens, el Dunedin Sound o la chanson francesa. Su concierto tuvo muchos problemas de sonido y eso no ayudo a meternos del todo pero si que nos dejó con muchas ganas de verles en otra ocasión. Tienen unas canciones preciosas y unos referentes inmejorables. Sacarán un 7” en Discos de Kirlian en unas semanas.

Fotografía de Armand Rodríguez
Fotografía de Armand Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos relacionados:

Banda barcelonesa cuyo primer concierto lo monta...
Es el alter ego de Daniel Magallón,...