DE QUINTOS#4: FLAMARADAS, ELORA Y ALPPINE EN NUESTRA NUEVA UBICACIÓN, LA NAU IVANOW

Pasado

11 de mayo, 2014

Tras retomar el ciclo en una nueva ubicación, la Nau Ivanow, un espacio espectacular junto al metro de la Sagrera, volvemos con una nueva edición del ciclo de conciertos matinales De Quintos, en la que se contará con los conciertos de Flamaradas, Elora y Alppine.

FLAMARADAS es el alter ego de Daniel Magallón, cofundador de Producciones Doradas junto a Joe Crepúsculo y Daniel Granados (Tarántula). De las cenizas de Joder Around (grupo en el que Flamaradas militaba junto Vicente Leone -Tarántula-) surgieron los dos grupos que dieron pie a las dos primeras referencias de este sello: Tarántula y Silvia Coral y los Arrecifes -en el que Magallón llevaba la tarea de componer. Siete años después, Flamaradas volvió en solitario con su «Cancionero Saturnino» (Producciones Doradas, 2012), un nuevo LP que desconcierta aportando matices y sensaciones tan extrañas como brillantes.

Puedes descargar aquí el disco completo.

ELORA es el nuevo proyecto del productor musical Marco Morgione (Linn Youki), Ernesto de Bastián (ex-Anna & The Bananas) y Dani del Sol (ex-Ménage). En solo unos meses y siguiendo la filosofía del «háztelo tu mismo» han montado una banda, han rodado un videoclip y ahora nos presentan su EP de debut «EL» (Siete Señoritas Gritando, 2013), primero de una trilogía de EP ya grabados que irán viendo la luz «a bocaditos». Ruido, afinaciones raras, bajos reventados, voces corales y ritmos plomizos forman parte del espectro sonoro de este trío barcelonés que afirma «huir de influencias conocidas en el proceso creativo, para así encontrar un sonido propio».

ALPPINE es un proyecto impulsado por Diego Delgado y Alberto Bermejo que nace con su primer EP, que pretende ser la semilla de una sesión sonora capaz de crecer por si misma tanto a nivel sonoro, como visual y humano contando con colaboraciones de diferentes personas pertenecientes a distintas disciplinas.

Pin & Pon Djs estarán amenizando musicalmente la espera entre grupos y la jornada se complementará con una feria discográfica en la que podrás encontrar las últimas referencias y novedades del momento. Si estás relacionado con la escena independiente y quieres vender tus productos (discos, merchan, libros, comics, etc…), vente y te proporcionaremos una mesa.

 

Grupos relacionados:

Grupo programado por LaFonoteca BCN junto a ...
Grupo programado por LaFonoteca BCN junto a ...
Es el alter ego de Daniel Magallón,...