DE QUINTOS#2: CREAMY CREATURE Y COMBRAY EN LA MILAGROSSA

Pasado

11 de enero, 2014

Ya tenemos aquí el segundo «De Quintos» de la temporada, y lo cierto es que nos ilusiona contar con dos proyectos como los aquí protagonistas. Creamy Creature y Combray han publicado este 2013 referencias con el suficiente peso como para aparecer por méritos propios en nuestros respectivos recopilatorios, así que es un verdadero honor unir fuerzas con LaFonoteca Barcelona para poder disfrutarlos en un bonito combo que nos servirá para digerir la depresión post Navidad el próximo 11 de enero.

La doble cita volverá a repetir sede en La Milagrossa de Barcelona y supondrá la segunda edición de «De Quintos» después de la triple propuesta que brindamos el pasado mes de noviembre, cuando Ran Ran Ran, Sam Destral y Síctor Valdaña se asomaron al balcón para inaugurar formalmente este ciclo atemporal, que pretende brindar conciertos en acústico a la hora del vermut. Repasamos a continuación los dos protagonistas de su segundo episodio, dos de las propuestas que más nos han gustado este curso:

Combray
Aunque se editó en formato digital en 2012, nosotros llegamos a Combray entrados ya este 2013 que se nos va, de la mano de Ultra-Jauh (¡es la unión y es la fuerza!). Combray ofrecieron uno de los conciertos más bonitos, no ya de aquella mágica inauguración, si no de los que he podido ver durante esta recta final del año, gracias a un trabajo que rezuma ensoñación y atmósferas que se mueven entre el dreampop y el shoegaze, perfectamente ejecutados en un directo embriagador, que contó a favor aquella tarde con la calidez de un Ultra-Local en calma después de una jornada de locura y alegría que dejó en el recuerdo conciertos del todo aplaudibles.

«Catedral» (Autoproducido, 2012) es hasta el momento el gran trabajo de Combray, un EP ambient lo-fi, según describen ellos mismos desde Facebook, que crece, y crece mucho, en su paso al directo. Serán los encargados de abrir la jornada en una matinal que se adivina especial.

Creamy Creature
No explicamos nada nuevo si contamos por aquí que admiramos mucho a Xavier Friedrich, solista y compositor de Grushenka, responsable además de este proyecto que es Creamy Creature, proyecto personal con el que ha llevado a cabo la publicación de un sinfín de pequeños grandes, enormes, LP en formato digital. Este curso, sin ir más lejos, ha editado dos joyas de coleccionista, como son el recientemente publicado «Solitaire, Errant, Étranger» (Autoproducido, 2013) y «When To Halves Collide» (Autoproducido, 2013), uno de los nuestros discos favoritos del curso, presentado de manera oficial hace apenas un mes.

Grupos relacionados:

Proyecto instrumental de Raul Burrueco, también en , junto...
Banda programada en el #DeQuintos por LaFonoteca...