La caída del cartel en el último momento de Capitán Sunrise por enfermedad no deslució una noche con atractivo de sobra por el regreso a los escenario de Zona Negativa y el interés generado por Primogénito López tras las buenas críticas a su singlepara Discos de Paseo. Precisamente estos fueron los encargados de abrir la noche.
Los de Sant Feliu son unas de las sorpresas de la temporada, un minúsculo hype con un solo 7″ que crece y crece con cada escucha. Su directo refleja fielmente el lo-fi crudo y feísta del disco, pero también nos acerca a un grupo con un concepto de la música realmente original, con un encanto que atrapa y que les sitúa en la misma línea de sus referentes e influencias más evidentes, desde sus vecinos La Estrella de David a Gúdar. Parcos en palabras -poco más que un gracias-, tocaron entre otras «Mientes», «Confecciones Migogar», «Canción triste» y «Desespero», que a pesar de no poder contar con el apoyo de La Bien Querida, sonó enorme. La sensación que dejaron es la de que estamos presenciando la confirmación de una banda diferente con un margen de crecimiento y posibilidades reales como para lograr ser un referente en el pop actual más subterráneo.
Turno después para Zona Negativa, que se subían al escenario después de un largo periodo de inactividad con Roge a la guitarra y lanzando las bases, y Elia, reticente en un principio al regreso más por timidez que por otra cosa, bien protegida por su enorme teclado, volviendo a demostrar que tiene una preciosa voz. Empezaron con problemas de sonido en las dos primeras canciones pero el concierto fue de menos a más y una vez confiados fueron intercalando canciones de su único LP «Extrañas Ilusiones» (Discos de Paseo, 2008), con rescates de las primeras maquetas o versiones como el «Girl about town» de Helen Love. Dejaron para el final la celebrada »Te hechizaré». Además, estrenaron «Mañana», canción que estará recogida en un split de cuatro sellos de Barcelona con motivo del Record Store Day. Gracias a la gran acogida y a lo a gusto que se les veía en el escenario, no hubo que rogarles demasiado para que alargaran la sesión con «Un nuevo mundo» y un bis extra con versiones de Los Romeos y Aerolíneas Federales, ya sin pregrabados. Acabaron felices por haber superado con creces la prueba y a nosotros nos dejaron con ganas de seguir coreando esos grandes éxitos propios y ajenos.
Reportaje fotográfico de Blanca Viñas: