CAPITÁN PRESENTAN «COMPULSIÓN» JUNTO AL NUEVO PROYECTO DE ELSA DE ALFONSO Y COMPUTADORA

Pasado

15 de noviembre, 2013

Mañana tenemos una nueva cita dentro de nuestro ciclo de conciertos en la capital. Estrenamos sala, el Tempo, una sala ubicada en Plaza de España, con buena acústica y disposición. Para ello traemos dos bandas de Barcelona: Capitán, dispuestos a presentar su ya por fin larga duración, editado por Discoteca Océano, y el nuevo proyecto de Elsa de Alfonso junto a su grupo Los Prestigio. Tanto Capitán como el ex grupo de Elsa, Villarroel, venían incluidos en el split que editamos el año pasado junto a Discos Walden y Maravillosos Ruidos: «Espectros» (2012) y del cual nos quedan tan sólo dos últimas copias. Ni que decir tiene que tanto Capitán como Elsa nos encanta.

Ejerciendo de anfitriones estarán Computadora, grupo destacado de otro de los recopilatorios que editamos ese mismo año, «Madrid Está Helado» (2012), y que ya andan preparando un larga duración.

Sobre los grupos:

CAPITÁN

Capitán nace de la confluencia de Cacho Salvador (Extraperlo), Adrián de Alfonso (Veracruz, Bèstia Ferida, Homenatges, etc.) y Pau Riutort (Beach Beach, Extraperlo) en el verano de 2010. Su sonido trata de alcanzar el mundo de lo inconsciente y de lo oculto a través de letras psicológicas y una instrumentación que imprime al sonido de la banda un sello cercano al darkpop en sus variadas facetas. Estarán presentando por primera vez en Madrid su nuevo disco, «Compulsión» (Discoteca Océano, 2013).

ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO

Nuevo proyecto de Elsa de Alfonso (anteriormente en Villarroel; Kana Kapila, Imperio, entre otros), acompañada por Los Prestigio, cuarteto formado por dos Doble Pletina (Laura Antolín y Marc Ribera) y dos Extraperlo (Borja Rosal y Pau Riutort). Poco se sabe de esta nueva andadura de Elsa, más allá de la irresisible personalidad con que todo lo recubre, el haber tocado recientemente en Barcelona juanto a Sean Nicholas Savage y este magnífico tema de presentación, «El oleaje».

COMPUTADORA

Banda de origen toledano, a medio camino entre el electropop y el postpunk. Su segundo EP, «Megalópolis» (Nueva Monarquía, 2013), lanzado por Nueva Monarquía, les ha colocado como vencedores de la última edición del concurso de bandas emergentes del festival Contempopránea. Participaron en nuestro segundo recopilatorio de bandas emergentes de la escena madrileña, «Madrid Está Helado», y en unos meses estrenarán su primer disco de larga duración.

////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO ////////////

Reportaje fotográfico de Mario Orellana.

Grupos relacionados:

Grupo toledano presente en nuestro recopilatorio «Madrid...
Proyecto de Elsa de Alfonso, incluido en...
El grupo formado por Cacho Salvador (),...