CAMELLOS+MEDALLA+BRUISES

CAMELLOS+MEDALLA+BRUISES

Pasado

28 de abril, 2018

En esta nueva fiesta organizada por LaFonoteca tendremos seguro un poco de los siguiente ingredientes: pogos, sudor, bailes, cerveza, guitarras y crowdsurfing, La receta de la felicidad.
Apuntad la fecha porque en el escenario se juntarán tres grupos de amigos que van a darlo todo para que sea una noche que seguro que recordaremos.

CAMELLOS transitan entre el punk de corte garajero y el pop británico más destartalado en “Embajadores”, su debut para Limbo Starr.
“Ejecutivos y runners con una vida más química que Ozzy Osbourne, becarias que rozan la esquizofrenia, moda salida de cubos de basura, el orgullo de ser gilipollas, niños bien que se sienten bendecidos o carteros con la fresa carcomida conforman un trabajo agreste donde los haya”. Estos son algunos retazos del universo del grupo madrileño, que se plasma en quince pildorazos sin dobles lecturas ni demasiadas concesiones al devenir social de los últimos años.

MEDALLA nacen en las afueras de la Ciudad Condal y su formación se nutre de miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies, grupos que han abordado las guitarras desde diferentes perspectivas que se complementan entre si
“Emblema y Poder”, el debut de la banda es un disco en el que se adivina la genealogía de sus componentes pero que va hacia otra parte. En sus propias palabras, aspiran a “ocupar un espacio imaginario que se encuentra entre Judas Priest y El Columpio Asesino”. Letras en castellano con el eje lírico inundado de épica romántica, devoción por el metal, el rock progresivo y los ritmos kraut, guitarras afiladas y miradas a los setenta a través de influencias contemporáneas como los King Gizzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees.

BRUISES son sin duda uno de los grupos revelación de la nueva escena barcelonesa. Bruises nace cuando Sebastián Lozano llega a Barcelona en busca de sintetizar las ideas musicales que había gestado en Chile, su país natal. Aquí conoce a Carlos Ramos (The Zephyr Bones) y pronto se unen Alejandro Íñiguez (The Saurs) y Genís Toral (PANE). Su música es una mezcla de pop y emo y guitarras surf. «Four-piece band making lo-fi emotional pop with noisy intentions».