Hay conciertos que son un regalo para un promotor y este parece caído del cielo, así que en LaFonoteca BCN hemos querido compartir esta suerte con Los 4 Cocos, un grupo de amigos con los que compartimos habitualmente primera fila y pogos y quienes tantas alegrías nos han dado con sus fiestas. Esta alianza quiere ofrecer a los afortunados que acudan al Heliogàbal, una noche de pop con mayúsculas, con dos de los grupos nacionales mas interesantes y destacados que se pueden ver en directo ahora mismo.
Wild Honey es el proyecto de Guillermo Farré al margen de Mittens o Teacher Teacher. Tras la gran acogida de su primer disco «Epic Handshakes And a Bear Hug» (2009), la confirmación ha llegado con «Big Flash» (Lovemonk, 2013), su segundo LP producido por Tim Gane (Stereolab). Vendrá acompañado por parte de su banda habitual en la que será, por fin, la presentación oficial del LP en Barcelona.
El quinteto barcelonés Doble Pletina hace mucho que dejaron de ser artista revelación. Tras sus aclamados singles en Discos de Kirlian y Discos Garibaldi, que les pusieron en boca de todos, el fichaje por Jabalina ha supuesto la publicación de su primer disco «De lo Concreto a lo General» (Jabalina, 2013)Añade este contenido, uno de los mas destacados por critica y publico en 2013.
Hay noches que no tienes duda que quedarán para el recuerdo y esta será una de ellas.
////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO ////////////
«Este es el cartel mas egoísta que he ayudado a organizar», decía Dani Canto, uno de Los 4 Cocos, junto a quienes organizamos esta gran noche de pop. Y es que este cartel era un regalo para cualquier organizador. Todos intuíamos el lleno seguro y, efectivamente, así fue: las entradas duraron cinco minutos en la taquilla del Heliogàbal, alrededor del cual se veía desde un buen rato antes a gente esperando.
Los primeros en tocar fueron Doble Pletina en un concierto especialmente emotivo para ellos por ser la despedida, temporal, de Cati, su batería. Empezaron a lo grande con «Música para cerrar las discotecas» y a partir de ahí fueron alternando canciones de sus singles con las de «De lo Concreto a lo General», su primer disco largo. El broche fue un «Cruzo los dedos» cantado a capella por el grupo junto a Guille Wild Honey y coreado por toda la sala. Muy emocionante.
Que un grupo como Wild Honey asegure que el del viernes fue uno de los mejores conciertos que han dado en su carrera es sin duda una gran alegría para nosotros. Lo que parece seguro es que fue el mas «hooligan», con el público cantando, gritando y coreando las canciones modo pub inglés. El motivo principal de la visita era presentar por fin su segundo disco «Big Flash», además del reciente 7″ «Dear Cindy» (Jabalina, 2014), de los que obviamente cayeron varias muestras, a destacar por ejemplo «Gothic Fiction». No olvidaron temas clásicos del grupo como «Isabella» e incluso versionaron a Broadcast.
El público acabó entregado y algunos pidieron para el el bis «Campamento de verano» de Teacher Teacher, el grupo paralelo de Guille, Cristina y María.
Que no tarden tanto en volver, esta claro que en Barcelona tienen una legión de fans entre los que nos contamos.
Fotos de Dani Cantó.