ABRIMOS LA NUEVA TEMPORADA EN BARCELONA CON EL FARO Y LOS BONSÁIS

Pasado

25 de enero, 2013

Después del parón navideño LaFonoteca Barcelona volvemos a nuestra cita mensual con dos proyectos que, partiendo de referentes musicales cercanos, han evolucionado por caminos diferentes. Así, podremos disfrutar de la emocionante intimidad de las canciones acústicas de El Faro y la distorsión de Los Bonsáis.

Desde Asturias nos visitan Los Bonsáis, una de las grandes sorpresas de 2012 y flamante fichaje del sello Elefant. Con solo unas pocas canciones y un 7″ editado, han vuelto a poner en boca de muchos el sonido indie pop más clásico, el que se refleja en los grupos del C-86, santifica el fuzz y pone por encima de todo las melodías. Talulah Gosh, Aventuras de Kirlian, Shop Assistants, Vaselines, Fat Tulips o Black Tambourine son algunos de sus referentes aunque mantienen su inconfundible estilo, digamos noise pop asturiano. Esta será su primera visita a Barcelona, anticipo de su participación en el festival Madrid Popfest y seguro que aprovecharán para estrenar canciones de su inminente y esperado disco largo, el que los tiene que encumbrar definitivamente.

El Faro es el proyecto del canario Carlos Díaz, ahora residente en Barcelona y también recientemente fichados esta vez por el sello Acuarela, que se enamoró de sus canciones a la primera escucha. El Faro suena a Beat Happening, The Pastels, Comet Gain… pero sobre todo a unos primeros Los Planetas o a los Sr. Chinarro de «Pequeño Circo» (Acuarela, 1993) por lo que era cuestión de tiempo que este mítico sello se fijara en ellos. Por ahora han editado un split con Algodón Egipcio y otro con Los Lagos de Hinault y seguro que en 2013 habrá nuevo material que igual Carlos nos adelanta en esta especial actuación acústica para la ocasión.

////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO //////

Fotografías de Àlex Marull:

Grupos relacionados:

Grupo asturiano de la escudería Elefant.
los lagos de hinault