ESTRENO DE «ALGO NOS VA A PASAR», PRIMER DISCO LARGO DE ESPIRITUSANTO

No es habitual que en LaFonoteca estrenemos un disco que no sea nuestro, pero en esta ocasión la oportunidad nos parecía mas que adecuada ya que Espiritusanto es un grupo al que seguimos desde sus comienzos y que ha estado ligado a nuestra historia en diferentes ocasiones. Ya en 2012 organizamos su concierto de debut y los incluimos como parte del recopilatorio «Madrid Está Helado» (2012) junto a grupos como Tigres LeonesTrajano! o Cómo Vivir en el Campo actuando en la presentación del mismo en la sala Siroco. Por si fuera poco, el disco sale en Discos de Kirlian, el sello de Óscar Fernández, cofundador de LaFonoteca Barcelona, además de amigo y consejero. Pero yendo al meollo en cuestión, y como dice él mismo, «hay discos que desprenden magia y pueden cautivarte tras solo una escucha». Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros desde que tuvimos la oportunidad de acceder a este larga duración.

Espíritusanto se suma a la extensa familia de Discos de Kirlian para lanzar Algo nos va a pasar (2016), su primer largo. El disco fue grabado el pasado verano en Input Studios con Juan Pedro Miranda, con producción y arreglos de David Rodríguez (La Estrella de David, Beef, La Bien Querida) y masterizado por Atilio González.

Tras dos adelantos –«Polígono industrial», una composición original de Espiritusanto, y «La distancia sobrante», versión de Portonovo, con música de Pablo Hernández y letra de Carlos Ynduráin (Los Lagos de Hinault)-, lanzan por fin el disco completo. «Algo Nos Va a Pasar» se compone de once canciones de corte pop, con más distorsión de fondo que de forma, lo que dota de un aire más limpio el sonido de trabajos anteriores, sin dejar por ello en un segundo plano las guitarras que caracterizan al proyecto.

La banda, que ya cuenta con seis años de ensayos y conciertos a sus espaldas, comenzó utilizando bases pregrabadas en sus directos, pero hace ya tiempo que ha incorporado a sus filas la batería de Seán, que hace que el sonido sea más orgánico y enérgico, algo que se refleja en este disco. En lo que atañe a las letras directas y narrativas de Andrés establecen un diálogo entre la voz de Reyes y la suya propia, generando una tensión absorbente para el que escucha. Por su parte, las guitarras de Juan y Pablo tiran de la cuerda para emborronar el cuadro, por si estuviera demasiado limpio, asegurándose de que los aires shoegazer siguen ahí, en el fondo de la foto. El resultado es un sonido único, personal y cada vez más maduro.

La presentación oficial del disco en directo será el 5 de febrero en la sala Moby Dick junto a Matarse en la Castellana y Puzzles y Dragones.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad