«¡ESTO ES POP!» (MONT VENTOUX, 2019). JAVIER BECERRA
Javier Becerra (A Coruña, 1975) presenta su segundo libro tras «Los Eskizos. Electricidad a Contracorriente» (Ediciones Díscolas, 2015), biografía de la banda coruñesa Los Eskizos, pioneros del garage en Galicia que siguieron la estela iniciada por Los Contentos. En esta ocasión se asocia con Catuxa Alonso (ilustradora) para dar forma a este interesante volumen que tiene un objetivo muy claro: acercar la magia del pop a los más jóvenes.
«¡Esto Es Pop!» recopila veinticinco momentos clave de la historia del pop y los explica para que los más pequeños descubran canciones, bailes y personajes. Aunque los niños pueden leerlo solos, el libro está pensado para que lo hagan acompañados por un adulto, para que este pueda explicarles y contextualizar a los artistas. En cada entrada hay una llamada a un vídeo de internet, para que la experiencia sea completa y puedan escucharse las canciones al mismo tiempo que se lee.
Nos encontramos con acercamientos a clásicos inmortales como Frank Sinatra, Bill Haley, Elvis Presley, James Brown, Aretha Franklin, The Beatles o The Rolling Stones; iconos pop como Bowie o Michael Jackson, mujeres que abrieron camino como Patti Smith o Madonna, emblemas del punk (Sex Pistols), del grunge (Nirvana) y del hip hop (Run DMC) y artistas nacionales como Xoel López. También se acerca a fenómenos más recientes como Adele o Beyoncé.
La idea de libro surge de las charlas que Javier lleva realizando desde hace años en centros culturales, colegios y festivales y que sirven para que padres, madres e hijos compartan el amor por el pop. De hecho, el amor por la música y la pasión, son los motores de este recomendable libro, ideal para que los más pequeños descubran la magia del pop. O mejor dicho, ideal para disfrutar en familia del pop.
Como indicaba el propio Javier recientemente en una entrevista en La Voz de Galicia: «La música pop forma parte de la cultura de muchos de nosotros que ahora tenemos más de 40 años. Ver que los niños se meten en ella y se divierten con ella genera mucha satisfacción. Lo que en otro momento era algo transgresor y juvenil, ahora es familiar. El cambio me gusta y me hace sentir muy feliz«.
Comentarios