«ENCORE. TRASATLÁNTICO»

«ENCORE. TRASATLÁNTICO»

RESONANCIA MAGAZINE (2017)

 

 

Encore_Trasatlantico

 

Orquestada desde México por la revista Resonancia Magazine, nos llega esta recopilación de cuentos e historias cortas en castellano que giran en torno al rock escritas por diversos autores de ambos lados del océano. Aunque la lista está compuesta principalmente por escritores mexicanos, Conchi Moya, Eduardo Guillot, Pepo Márquez y Juan Pablo Rovira constituyen la representación española.

Está lleno de momentos intensos este pequeño volumen (no llegan a 120 páginas que se leen con facilidad), con ficciones y recreaciones que giran directa o indirectamente alrededor de grupos como Radio Futura, Maldita Vecindad, Rico, Hombres G, El Columpio Asesino, Alaska, Botellita de Jérez, Las OdioAñade este contenido, El Luto del Rey Cuervo…

¿Es posible concebir arte haciendo estrellar aviones cargados de toreros que vuelven de México después de una corrida contra una plaza de toros en la que está tocando Vetusta Morla? ¿Qué tienen que ver Mónica NaranjoAñade este contenido y Tino Casal? ¿Existe alguna relación oculta que no conoce nadie? ¿Y si la carrera de Camarón de La Isla siguió el curso que tuvo por un encuentro con Jaime López en el Atlántico dentro de un carguero resistiendo tormentas marinas? Interrogantes que vertebran algunas de las historias de Édgar Omar Avilés, Pedro Escobar y Juan Pablo Rovira, respectivamente.

Por su parte, Conchi Moya elabora su cuento desde el periplo vital de Jota, su protagonista, al volver de México, incorporando descripciones y recuerdos de la propia autora de su barrio a la narración; Luis Membrillo se centra en descargas electrocutantes sobre los escenarios o Eduardo Guillot nos hace disfrutar siendo testigo de un, no tan increíble por cierto, encuentro de Fermín Muguruza en una tasca de Tijuana a altas horas de la noche de la que surgirán nuevas colaboraciones en su ya dilatada carrera.

Música para leer, efectivamente, o lo que es lo mismo en esta caso, música en el centro de la composición de la ficción escrita. Terminado el libro dan ganas de escuchar a muchas de las bandas, tanto a las ya conocidas como a las que el libro nos hace ver que hay por descubrir. Todo un acierto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad