EL SONIDO DE LAS MONTAÑAS AL REVÉS: HIGH FIVE DISCOS

Nueva entrega de nuestra sección  «Puente Aéreo», donde mensualmente LaFonoteca Barcelona os acercamos a grupos, sellos o colectivos madrileños emergentes o menos conocidos de lo que creemos que deberían. Tras gente como Puzzles y Dragones, Pablo Prisma, El Palacio de Linares, o Dúo Divergente, entre otros, en este caso hemos hablado sobre High Five Discos con uno de sus responsables, Guillermo Farré, bien conocido por su grupo Wild Honey.

High Five Discos es uno de los sellos nacionales de más reciente creación y en solo unos meses han editado dos referencias fundamentales. La primera en otoño del año pasado, No Fucks, un trío asturiano que en septiembre del año pasado editó su primera referencia. El EP de tres canciones en 7”, del que salieron 250 copias, lo grabaron en Kaiju, el estudio que tiene Linda Guilala en Vigo. Como bien dicen en la descripción de su Bandcamp, su estilo podría definirse como surf-punk, recordando a Wavves, Undertones, Beat Happening, la comida basura, la crema solar y las tablas de skate.

La segunda referencia acaba de salir hace unos días y está comenzando a llegar a sus primeros compradores. Son Juvenilia, quienes también debutan estrenando su primera referencia en High Five. La verdad es que este grupo nos parece de los mas interesantes surgidos en los últimos meses y cualquiera a quienes le gusten grupos como The Bats, The Feelies, el jangle pop o el indie pop de los 80 no se deberían quedar sin una copia. Solo dos canciones en un 7″ sin cara A clara. Dos hits en potencia. Juvenilia está formado por miembros de Disciplina Atlántico, Image Makers y Juanita y los Feos. ¡Algo así como un supergrupo! Y la portada tiene el sello inconfundible de Hugo Sierra.

High Five Discos, por cierto, celebrará este viernes 19 de junio su primer fiesta. Será en el Wurlitzer Ballroom, fiesta High Five con No Fucks y Juvenilia.

La entrevista comienza en el minuto 58″.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad