EL SONIDO DE LAS MONTAÑAS AL REVÉS: GENTE JOVEN

Tras el parón veraniego hemos vuelto a la radio para retomar «Puente Aéreo», nuestra sección dentro de «El Sonido de las Montañas al Revés» en Radio Gavà, donde mensualmente LaFonoteca Barcelona os acercamos a grupos, sellos o colectivos emergentes o menos conocidos de lo que creemos que deberían. Normalmente fijamos la atención en grupos madrileños por aquello de que allí tenemos la «sede central» pero tampoco queremos ponernos limitaciones geográficas y así que tras gente como Puzzles y DragonesPablo PrismaEl Palacio de Linares, Dúo Divergente o High Five Discos en esta ocasión nos fijamos en unos viejos conocidos como son Gente Joven, un maravilloso grupo leonés.

Hace dos años estuvieron en boca de todos con su desarmante recopilación de primeras canciones a cargo de Discos de Kirlian, y pese a no prodigarse mucho en directo llegaron a actuar en una fiesta de LaFonoteca junto a Cosmen Adelaida y Pumuky, además de en el Emergencia Festival de Barcelona. Ahora vuelven a estar de actualidad ya que acaban de sacar disco en Acuarela.

En la entrevista con Fernando de la Flor, cantante, guitarrista y alma del proyecto, hablamos del sonido del grupo, sus influencias, el shoegaze, las letras crípticas, planes de futuro, proyectos paralelos, etc… además de escuchar tres temas del disco y recordar una canción del anterior. Podéis escuchar la entrevista a partir del 45′.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad