EL BAILE DE SALOMÉ ANTE HERODES

El baile de Salomé
El baile de Salomé ante Herodes

 

El grabado de hoy representa el baile de Salomé ante Herodes, aunque Herodes no es el señor que toca el violín. Parece ser que a Herodes le gustó tanto el baile de Salomé que le concedió cualquier deseo que ella le pidiese. Y ella le pidió la cabeza de San Juan Bautista. Y Herodes como era un hombre de palabra, pues ya sabéis lo que pasó.

Y sí, a todos se nos viene a la cabeza ese baile de Chayanne con la canción «Salomé». O incluso el empate en la cumbre de Eurovisión de 1969, con ese vestido de flecos azul y un peinado muy antiguo de la cantante homónima. Pero me gustaría dedicar una reflexión a dos canciones. Obviamente, hablamos deAlaska y los Pegamoides. Bailando, clásico de clásicos, La Movida, peinados estrafalarios, vestimenta futurista, y cosas un poco feas.

Y también de Astrud, de su versión, porque es una versión, de «Bailando», de los belgas Paradisio. Pura delicia noventera.

Hacer música para bailar que habla de bailar. Es como el cine dentro del cine. Salomé bailando Paradisio ante Herodes por la cabeza de San Juan Bautista haciendo así como el pino-puente enrollado. Así se baila el siglo I.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad