En aquel 1964 el spanish sound era una realidad. Se trataba de tomar temas del folclore español y adaptarlos a la instrumentación y ritmos modernos, o componer temas que imiten el acervo popular español. Esto se daba en dos vertientes: la cantada como en el caso de alguna de las primeras grabaciones de Los Brincos, y la instrumental con grupos como Los Relámpagos, Los Pekenikes, Los Ágaros, Los Sonor y un largo etcétera. En aquel momento Micky y Los Tonys grababan mucho -yo diría que demasiado-, pero lo hacían sin ningún criterio.
Puestos a tocar distintos palillos, en este EP se decantan por un tema instrumental pleno de spanish sound para la cabecera del disco. Ese tema es “Zorongo gitano” del cual hacen una muy estimable versión que se vende muy bien y que nada tiene que envidiar a los conjuntos expertos en ese asunto citados anteriormente. Pasando muchos, muchos años, este mismo instrumental sería pieza obligada en los conciertos de Los Jets. “Zorongo gitano” está interpretado en la onda Shadows con la guitarra de punteo presidiendo las operaciones y llevando la melodía con distintos registros.
Como ocurre en otros discos de este conjunto, el resto deja bastante que desear y no guarda ningún tipo de coherencia interna. Una pretensión fallida de adaptar “Cielito lindo” a tiempo de rock. “Vuelvo otra vez” es un tema beat con coritos alegres, ritmo bien marcado y riffs de guitarra solista que Micky canta con solvencia y una convicción de la que adolecen otras canciones. Para cerrar, otra ración de spanish sound con uno de los más conocidos temas compuestos por Augusto Algueró.
De este disco se publicaron dos singles de escasa tirada. Uno con los dos temas instrumentales y otro con los dos temas cantados.