Zona de Conflicto

Tras la ambivalente recepción de “Larga Duración” (Recordings From The Other Side, 2009), Lagartija Nick, reconvertido ahora en trío tras la salida de Lorena, retornan dos años después con la publicación de “Zona de Conflicto” (Chesapik, 2011), y de nuevo contando con la producción de Paul Grau.

Aunque inicialmente se pretende incidir en el sonido clásico de los power trio, la grabación va derivando en el resultado final en el que se trabajan sobre dos formas, definidas por el grupo como una luminosa y otra sombría. Por su parte, en las letras se continúa la línea usual en Lagartija Nick, a la que se añade “la búsqueda del alma gemela”, inevitable por razones obvias.

Entrando en harina, ciertamente encontramos esos dos espacios diferenciados, como se ve al enfrentar canciones como “Tiempo de exposición” y “Zona de conflicto”. Sin llegar a esa acusada sonoridad pop que se podía encontrar en algunas piezas del anterior álbum, esa dualidad se refleja con los cambios de intensidad y abigarramiento sonoro; mientras “Panorama nº 5” se presenta más suave y controlada, “Crimen, sabotaje y creación” desata el torbellino. Por suerte, en su secuenciación se ha optado por entremezclar ambos grupos, con lo que las subidas y bajadas recorren todo el álbum.

“Zona de conflicto” deja poco espacio para el continuismo respecto al precedente LP, eleva la potencia en algunos momentos -como se pretendía en origen- y, en los que no, aún mantiene una dosis críptica y onírica que obligan a implicarse en su escucha. Otro buen álbum de la banda granadina.

Grupo:

Si hacemos una búsqueda en Youtube con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mi vida anterior
  2. Arenas
  3. Tiempo de exposición
  4. Zona de conflicto
  5. Crimen, sabotaje y creación
  6. Panorama nº 5
  7. Warsawa
  8. Supercuerda
  9. Vuelo nocturno

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email