Zerbina

Bajo el nombre de «Zerbina» (Elefant, 1995), y un año después de su anterior trabajo,el tercer disco de Le Mans volvía a ofrecer un giro en la carrera musical del grupo.

Si “Entresemana” (Elefant, 1994) supuso ya un cambio hacía la madurez en sonidos y letras, esta nueva entrega volvía a sorprender, alejándose significativamente de sus estribillos característicos.

Interesados en los nuevos ritmos provenientes de la música de baile, e influenciados por grupos como Portishead, Howie B o Tricky, el tercer trabajo de Le Mans, un mini-LP editado una vez más por Elefant, no pudo resistirse a la seducción de sonidos incipientes por aquel entonces como el trip-hop.

Nace así como la propuesta arriesgada de Le Mans, las ganas de hacer música y experimentar por otros caminos. Continuando con la trayectoria trazada, el grupo utiliza el desarrollo y la plenitud alcanzados para moldear las notas y ofrecer sonidos nuevos con los que transmitir las sensaciones y emociones buscadas.

Surge así este disco nocturno, bajo una concepción cosmopolita y elegante que ajusta a los ritmos más novedosos, las letras y el carácter puramente Le Mans: la melancolía y lo naif, dando como resultado un nuevo concepto de pop, con un aura urbana y foránea que consolidó, aún más, al “joven” grupo.

Ambient, trip-hop, jungle, y la seducción de palabras susurradas componen “Zerbina”. Un punto y aparte en Le Mans que el grupo no terminaría de abandonar del todo y que, de manera más escondida, utilizaría en sus posteriores trabajos.

Grupo:

«En la inmensa claridad de este día...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Zerbina. Le mans
  2. Un rayo de sol. Jeff Dawson remix. Pez
  3. Un rayo de sol. Extra lucid mix. Jí¨rôme Mestre
  4. Zerbina . Vanguard 95 mix
  5. Zerbina . Extra lucid mix. Jí¨rôme Mestre
  6. Zerbina . Pez club mix
  7. Zerbina . Té y Kryptonita. Vanguard

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email