You & I

Willie & Winnie mantienen su gusto por el folk-blues íntimo y oscuro, aunque amplían horizontes con el jazz e incluso la electrónica. Lo cierto es que es difícil otorgar una etiqueta que defina su sonido, ya que navegan por distintas aguas aumentando la paleta de colores de su música.

Su primer disco, tercero si contamos los dos anteriores editados como Kozmic Blues: «Premonition» (2015) y «Dream for Winter» (2016), llega en 2020, «You & I» (Autoproducido, 2020). Un trabajo grabado con Arturo Vaquero (Humanoid) en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo), quien explica el concepto del álbum: «Willie & Winnie apareció en 2016 para grabar en mi estudio por primera vez. Eran jóvenes, pero muy decididos. Decidieron repetir para grabar este disco. Desde el primer tema que trabajamos me encontré con un sonido más elaborado, pero, sobre todo, me encontré con dos personas que se habían sumergido por completo en una ardua investigación musical, consiguiendo así un resultado sorprendente. Me di cuenta en seguida y les propuse no sólo ser el estudio en el que grabar, sino también su coproductor. Había una parte de su sonido en la que mi humanoide interior podía colaborar, y ellos aceptaron encantados.

‘You & I’ consta de diez temas. Os presentamos un disco desde mi punto de vista novedoso. Un disco redondo. Se puede escuchar una mezcla de sonidos que da lugar a algo que pocas veces se ha visto en este país. Una mezcla de folk americano, pop, jazz, ambient, electrónica y una dosis de espesa oscuridad. Willie & Winnie es un grupo de lo más cuidado, a nivel musical, a nivel de imagen, de determinación y trabajo. Pero sobre todo es un grupo al que, aunque ya se le tenga en alta estima en Galicia y algunos lugares de España que ya han visitado, estoy seguro de seguirán aumentando su valor en todos los sentidos. Willie & Winnie está haciendo algo que transmite perdurabilidad y universalidad, y si siguen por este camino, posiblemente perdure en el tiempo«.

Se trata de un disco exquisito, por él sobrevuelan sombras, melancolía y oscuridad, pero lo hacen desde una perspectiva sutil y cuidada. El silencio, el orden y la pausa son determinantes en la ejecución. Un disco intimista y trascendente que nos deja joyas como «Ghost City» u «Hotel Blues» (Xaime Miranda se encarga de realizar un estupendo videoclip del tema).

Grupo:

Tras poner punto final a , Elisa...

Compartir:

Tracklist:

  1. Ghost City
  2. Burning
  3. We fall down
  4. Holy right
  5. Red Balloon
  6. Blame me
  7. Hotel Blues
  8. Barefoot, cold breeze
  9. Vampire nights
  10. Spring

Compartir: