You Are a Deep Forest

Este primer trabajo editado por los ya desaparecidos SiNLovers, y producido por Dave Bianchi en 2008, muestra un sonido hecho y de cierta complejidad en los arreglos, donde casan acertadamente los espíritus rockeros y bailongos. Aunque ciertamente deudor del post-punk revivalista británico de unos Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs. A pesar del evidente peso de esta influencia, la complejidad de su sonido augura alguna que otra sorpresa.

Casi todos los temas siguen esta línea de guitarras marcadas, voces con efectos y melodías machaconas. Pegadizas, bailables, y a veces casi garageras. Desde el «Sometimes the trigger» que abre el disco, pasando por «You’re right«, «Blind man«, «I don’t wanna know, «Substitute» o «Euphoria«. «Bright lights» adopta un sonido más sucio; «Growing stones» conjuga velocidad, melodía y fuerza; mientras que en «Myriana» destaca el uso de las voces en coro, un apartado que The Last 3 Lines cuida hasta el paroxismo, junto a un contundente final.

«Interlude» es exactamente lo que su nombre indica, un paréntesis-pasatiempo de guitarra acústica y voz esbozada. Y así llegamos a la última canción del disco. La que lo da nombre, y la que simbólicamente da paso a su siguiente trabajo de modo casi premonitorio. Lo que comienza como las demás acaba en un improvisado maremágnum de voces e instrumentos donde se atreven hasta con solo de saxofón salvaje en el bonus.

«You Are a Deep Forest» (SINlovers, 2008) es en definitiva una bonita tarjeta de presentación à la mode para un grupo que muestra maneras exquisitas; y de los que cabe esperar más de lo que prometen en este primer trabajo.

Grupo:

En 2006, parte de los desaparecidos se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sometimes the trigger…
  2. You’re right
  3. Bright lights
  4. Myriana
  5. A prison with views
  6. Growing stones
  7. I don t wanna know
  8. Interlude
  9. A substitute
  10. Bark
  11. You are a deep forest

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email