Yo soy Napoleón / Hoy es Fiesta / Tiempo Perdido / Natacha

Diez EP y un par de sencillos, cada uno con temas distintos, en un espacio de dos años es como para pasar factura al más creativo de los músicos. En estos cuatro temas propios Los Sirex suenan rutinarios y convertidos casi en funcionarios del pop. Ni las guitarras y la batería tienen la garra que antes, ni las letras resultan graciosas, ni la voz de Leslie conserva esa juguetona macarrería anterior, ni las canciones aportan elementos novedosos. Con todo “Yo soy Napoleón” se defendió en las listas y en las ventas mejor que los dos discos precedentes.

Puestos a salvar algo, me quedo con el beat de “Hoy es fiesta” en la que existen numerosas referencias a series televisivas de la época. Un tema bien interpretado por la voz, con las guitarras a un volumen de mezcla demasiado bajo y una batería tomando un protagonismo sonoro innecesario.

Del resto poco que decir. El tema principal es una horterada en toda regla. En “Tiempo perdido” la voz de Leslie aparece envuelta en violines y trompas para decir una balada de esas que hemos oído cientos de veces con distintos títulos. Algo mejora la cosa en “Natacha”, un tiempo moderato montado sobre la voz de Leslie y un corito femenino.

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Yo soy Napoleón
  2. Hoy es fiesta
  3. Tiempo perdido
  4. Natacha

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email