Mezcolanza de estilos para este EP en el que por primera vez el conjunto tiene un amplio acompañamiento orquestal, aunque solo en la primera de las canciones, que el presupuesto no daba para mucho más. “Yo que no vivo sin ti” es un tema inglés recriado en Italia con toda la carga romántica a pleno rendimiento. Manolo Vehí demuestra ser un vocalista en su mejor momento y hace una versión impecable de esta memorable canción de Dusty Springfield, en el original “You don’t have to say you love me”, que conoció múltiples versiones en castellano de las cuales, ésta es sin duda una de las mejores.
Pero escribía antes sobre mezcolanza. Una versión bastante alejada de la original de “The house of the rising sun”, un tema prácticamente obligado en los inicios de aquel 65 en la que el grupo suena con escaso empaque, a pesar de reconocer un buen papel de Marcelo, su guitarrista.
El resto también es variopinto. Una balada, ésta sí, cien por cien italiana: “No soy digno de ti” que Los 3 de Castilla y su propio creador, Giani Morandi, también habían grabado en nuestro idioma. Completa el cuarteto un guiño al baile de moda. Aquella yenka de Johnny and Charley.
En suma, un disco irregular en la que Los Catinos evidencian que siguen creciendo y que son capaces de la pachanguería más infame, pero también de afrontar con credibilidad temas pop de mucho calado.