Yin Yang

Tras la entrega de su anterior trabajo, “Mi Novela Autobiográfica” (Elefant, 1997), y siguiendo el mismo diseño para portada y formato, la nueva entrega de Le Mans consistiría en un EP de cuatro canciones titulado “Yin Yang” (Elefant, 1998), tema que más tarde estaría incluido en el LP “Aquí Vivía Yo” (Elefant, 1998).

Con una personalidad definida y propia, que hace a este pequeño trabajo imprescindible y precioso, “Yin Yang” se abre con la canción de la que recibe el nombre. Un canto al amor no correspondido desde un ángulo novedoso, la visión, pocas veces cantada, de quien no ama. Tras esta, “Jueves 27”, tema que por sí mismo merecería cinco estrellas. Una ligera canción de amor y arrullo: “cae la noche y en su soledad se agranda el mundo alrededor. Permanece en el aire el sol y te imagino junto a mi”.

Hay que ver” pone el toque de humor. Una alocada canción con moraleja y cierto ritmo latino en su estribillo más que pegadizo. Coros y algún que otro movimiento corporal para cantar tales verdades: “Hay que ver que difícil es adivinar lo que nos depara el porvenir (…) Has pensado alguna vez las vueltas que da el mundo”.

Y por último “Belleza arrebatadora”. Con la introducción de tambores a modo de marcha religiosa, este tema instrumental va perdiendo fuerza a medida que la percusión va desapareciendo. De cierto aire indiferente o anodino, la canción, aunque atractiva, no termina de convencer y se diluye en el océano creado por los títulos anteriores. Aún así merece la pena. El retomar de los tambores y su redoble, junto a ese muelle final captador de atenciones, hacen que el concluir del EP deje más que un buen sabor de boca.

Grupo:

«En la inmensa claridad de este día...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Yin Yang
  2. Jueves 27
  3. Hay que ver
  4. Belleza arrebatadora

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email