Como no hay dos sin tres, después de «Te Necesitamos (Cristo)» (Acción, 1971) y «Mahalia» (Acción, 1972), se grabó este «Yankee Love» (Acción, 1972), que pretendía ser una recreación puesta al día de las canciones de trabajo de las plantaciones algodoneras sureñas con mapa de la zona incluido en la portada para no dejar lugar a la duda. El resultado es bastante penoso, con un corito repitiendo el título de la canción y Blume garganteando en plan blusero negroide recriado en Chamberí.
Como ya ocurrió en el single anterior, la cara B está sacada del LP de 1971 «Blume. Sólo Discos de Oro» (Acción, 1971). Concretamente se trata de una versión del archiconocido «Gimme some lovin'» de aquellos inolvidables Spencer Davis Group. Una interpretación vocal digna de Blume y un acompañamiento notable de los músicos de sesión que sacaron aquel buen LP adelante.
Tras escuchar un par de veces este viejo disco algo me queda claro. La carrera de Blume se vio muy perjudicada al tener que apechugar con canciones tan flojillas como la que ocupa la cara A de este disco. En cambio, sabe sacarle el jugo a canciones que realmente merecen la pena ser interpretadas.
En la biografía de este cantante escribía que tras este sencillo Discos Acción rescindió el contrato de Blume. Esto es cierto sólo a medias, pues, aunque así fue, en realidad Discos Acción estaba liquidando sus compromisos ante su inminente desaparición.