Ya Tengo Todo / En un Pueblecito Español / Ritmo de la Lluvia / Un Poco Más de su Amor

Costó tiempo y trabajo a Los Tonys poner su primer disco en el mercado y, aunque eran uno de los más populares conjuntos madrileños, no lograban que un sello discográfico apostase por ellos. Por fin, Zafiro se decide a ficharles. El EP de debut viene encabezada por una versión en español del “I got a woman” de Ray Charles en la que se evidencia el buen hacer del cantante Micky y del guitarra solista Tony del Corral.

El resto de las canciones incluye una versión acelerada del estándar “En un pueblecito español”, un viejo éxito norteamericano de Bing Crosby, que en 1960 había revitalizado Paul Anka. En la cara B, uno de los temas más versioneados del momento: “El ritmo de la lluvia”, una balada moderna apta para el baile agarrado originalmente compuesta para The Cascades y que aquí interpretaron gente como Miguel Ríos o Los H.H.Añade este contenido La interpretación de Micky es rutinaria y con poca transmisión.

Las guitarras están muy influenciadas por The Shadows con su característico toque de eco y palanca de trémolo usada a tope. Por su parte, Micky aún no tiene un estilo vocal definido, pero evidencia buena entonación y afinación. El disco se editó bajo el nombre de Los Tonys.

Grupo:

Estos pioneros del rock español comienzan sus...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ya tengo todo
  2. En un pueblecito español
  3. Ritmo de la lluvia
  4. Un poco más de su amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email