Y Sigo mi Camino

La carrera de Raphael va a renacer en la década de los 80 gracias a una serie de canciones de éxito que lo van a devolver a las listas, contando con la ayuda de  las ventas masivas de sus recopilatorios, especialmente de “Ayer, Hoy y Siempre” (Hispavox, 1982), el más vendido internacionalmente de toda su carrera.

No es que estos LPs sean sustancialmente mejores en su conjunto que los de la década anterior, pero el cantante conserva esos chispazos de genialidad que lo hacen irrepetible.

La canción más conocida de este trabajo es “Como yo te amo”, aunque esta popularidad se debe en gran parte a Rocío Jurado. Ambos bebieron de nuevo en la inspirada fuente de Manuel Alejandro, que también parece gozar de una segunda juventud en los primeros años de esta década.

Buena parte de las canciones del disco proceden de autores italianos; sin embargo, va a aparecer por vez primera el nombre de José Luis Peralesasociado al de Raphael. Un nombre que después seria de gran importancia en su carrera. De Perales os recomiendo “Si no estuvieras tú”, un tema no muy reconocido, pero de bella factura e interpretación impecable. También del conquense figura en este LP: “Se fue”.

De entre los temas que viajaron desde Italia, podemos quedarnos con la ternura más clásica representada por “Gracias” y la declaración de amor sin ambages de“Me vendería”.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Se fue
  2. Sencillamente nunca
  3. Gracias
  4. Ahora
  5. Me vendería
  6. Como yo te amo
  7. Si no estuvieras tñ
  8. No me comprendo
  9. Flor de un día
  10. Más allá

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email