Puesta de largo de La Polla Records; además en una escudería de lujo (Soñua) en la que se juntaron bandas fundamentales en la escena del Rock Radical Vasco como Kortatu y Barricada. Técnicamente no es el primer trabajo del grupo, ya que previamente se había grabado la maqueta titulada «Banco Vaticano» (1982) que no fue editada. Los temas de esta maqueta se repartieron entre varios de los trabajos posteriores de la banda. Originalmente, «Y Ahora Qué» (Soñua, 1983) salió al mercado como vinilo de 12″ a 45 r.p.m., aunque más tarde, ya en Oihuka, salieron como temas extra junto a “Salve” (Oihuka, 1984) y en 1991 se reeditan en CD junto a “Barman” (Oihuka, 1991). El sonido es crudo y de no demasiada calidad pero refleja toda la rabia que es capaz de desplegar el grupo.
Roberto Moso, cantante de Zarama y cronista de lujo de aquellos años convulsos en la música del País Vasco llegó a definir a La Polla Records justo como la imagen que sale en la portada de este disco: un grupo de amigos pasándolo bien haciendo el gamberro juntos, peleándose entre risas por salir en el primer plano de la foto. Grupo que estaba formado por Evaristo (voz), Txarly (guitarra), Sume (guitarra), Maleguin (bajo) y Fernandito (batería).
El primer tema, “Y ahora qué?”, es probablemente el más reconocible musical y temáticamente en comparación con su estilo posterior. Evaristo se encara y enfrenta a la sociedad, cantando casi a gritos a veces, mientras que la banda le responde a coro. Curiosamente, “10 perritos” y “Hey, hey, hey” suenan a Leño o incluso a La Banda Trapera del Río. Flirteando en su sonido con el rock duro macarra, mientras que las letras dejan a las claras la ironía y “mala baba” que caracterizará en adelante al grupo.
Una más que digna carta de presentación de una banda puntera en el punk nacional.