Con “¿Y Ahora Qué Hacemos” (Tronco, 2011), Jarabedepalo acentúa su orientación rock y dejan su faceta latina para algunos arreglos. Como viene siendo habitual en el grupo, para la grabación de varias canciones se acompañan de buenos colaboradores, participando en este disco Joaquín Sabina, Antonio Orozco, Carlos Tarque (vocalista de M-Clan) y Alejandro Sanz, que pone voz junto a Pau Donés en la primera canción elegida para la promoción del disco, “La quiero a morir”.
La mencionada orientación rock no solo se nota en el corte de las canciones, sino también en su producción, sonando las guitarras eléctricas con gran potencia. A nivel compositivo, el grupo se libera del acomodamiento adquirido unos discos atrás y busca algo un poco más novedoso en ellos, añadiendo arreglos que les acercan un poco al ska aquí y al blues rock allá. El resultado es un disco más directo y hasta juvenil -ramalazo pop punk en «Amor de a todo a 100«-, pero probablemente orientado a un público algo distinto del habitual, por lo que a sus fans les pillará un poco desprevenidos.
En cualquier caso, Jarabedepalo retoman el vuelo después de tres discos dominados por la desidia. Lo que no cambia es el espantoso diseño de las portadas del grupo de un tiempo a esta parte.