Banda sonora para la obra de teatro de mismo nombre que se representó en versión doble: en castellano y en euskera. Fermín Muguruza trabajó en su estudio casero Kontrakalea House masterizándose todo luego en los estudios Katarain. Estuvo acompañado para la elaboración de los temas de una banda que acompañaba a Fermín la formaban Oskar Benas a las cuerdas (tanto guitarra como bajo), Xabi Solano de nuevo a la trikitixa, Matxinsalto Pottoloa a la trompeta, Ehunzango Mehea y (saxos) Marisorgin Tsunamia eran la sección de viento (saxo y trombón,respectivamente), mientras que las voces fueron cosa de un nutrido grupo de gente: desde el propio Fermín, Sorkun , Fernando Sapo (Kuraia) hasta los propios actores de la obra.
Artista global y total, desatado, explora sin miedo alguno todos los formatos y contextos. En esta ocasión, se desenvuelve a gusto solventando un proyecto de enorme trabajo pues hubo de grabarse la versión en los dos idiomas en los que se representaría la obra.
Requiebros porteños, lamentos de moscas y arañas, guardia insectil y referencias a películas… Algo más que una simple obra para público infantil.