XIII Festival de San Remo 1963

Un italiano chuleta llamado Emilio Pericoli se plantó en Eurovisión, previo triunfo en San Remo, para trajinarse virtualmente a las principales estrellas cinematográficas de su país: Claudia (Cardinale), Laura (Antonelli), Sofia (Loren) y Gina (Lollobrigida). Cambiando algún nombre por aquello de las sílabas métricas José Guradiola la elige para encabezar otro de sus EP, vendiendo más discos que el transalpino original. La cosa es agradable y resultona, no exenta de machorrería.

La acompaña “Recuerda”, una buena balada también finalista y el segundo premio de San Remo: “Amor, mon amour, my love”. Pero 1963 fue en San Remo ante todo el año de “Ojos negros, cielo azul” un ritmo de samba italianizada con una melodía pegadiza y un ritmo contagioso. No ganó, pero convenció.

Aquí en España, además de la estupenda versión de José Guardiola, también la cantaron Los 4 Brujos y su intérprete original Claudio Villa, que también la grabó en nuestro idioma. Seguramente Guardiola hizo la versión más seria de todas ellas, pero seguramente también la mejor interpretada.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Uno para todas
  2. Amor, mon amour, my love
  3. Recuerda
  4. Ojos negros, cielo azul

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email