El primer trabajo de Thee Boas está grabado con Roberto Mallo y masterizado en Grabaciones De Campo por Rafael Martínez Del Pozo (Eliminator Jr)… “La grabación fue en dos días muy intensos. Roberto Mallo (quien ha trabajado con Triángulo de Amor Bizarro, Puma Pumku, Pablo Und Destruktion o Fantasmage) no tiene un estudio como tal, monta sus utensilios allá donde se ha decidido grabar, en nuestro caso era el local de ensayo, que tiene una muy buena acústica. Ahí grabamos (en directo) todo menos las voces (que tuvimos que grabarlas en otro lado) y durante esas grabaciones nos echó una mano, aconsejando y prestándonos guitarras, Álex de Samesugas (excelente músico, mejor persona y amigo).
Posteriormente mezclamos el disco junto a Roberto (quien nos regaló un saxo delirante en la última canción: “Fire”) y como teníamos tan claro que solo iba a salir en vinilo nos recomendó que fuese masterizado por Rafael Martínez del Pozo de Grabaciones de Campo, todo un lujo”.
Un trabajo editado en vinilo gracias a la colaboración de El Beasto, Porno, NW Mag Pie Records y el Bar Embora de Santiago de Compostela. “Dándole vueltas a la cabeza con Dani del bar Embora, algo que hacíamos a veces y que consistía básicamente en tomarnos unas copitas de licor café de tarde y sumergirnos en una tormenta de ideas buscando formas de materializar nuestros proyectos, él se ofreció a aportar, bueno el Embora, una parte de la pasta para la edición. Al hilo de eso se nos ocurre que lo ideal sería que lo sacase El Beasto, un sello veterano y/o clásico de Galicia junto con otros sellos emergentes o de reciente creación que compartan cierto gusto o filosofía do it yourself. Esos sellos no podían ser otros que Discos Porno de Ourense (que tristemente ya no existen) y Northwest Magpie records, de A Guarda, el sello que manejan la mejor banda del planeta: Ded Routines.
La edición se materializó en cierto modo gracias a que somos muy pesados y convencimos a Alberto de que reactivase El Beasto –que en ese momento no estaba funcionando- asumiendo el sello el grueso del gasto y los demás colaboraron.
A modo de curiosidad te comento que cada editor tiene un ‘insert’ diferente e incluso los que vendemos nosotros también son distintos y para más inri hay otro encarte distinto que es a color y diferente a todos que está reservado para los discos que regalamos a la gente que de una forma u otra hizo posible todo esto”.
En el sonido Boas percibimos crudeza (Gories, Oblivians, Cheater Slicks, Velvet Underground…) y también pasajes más salvajes y pantanosos (Dead Moon, Scientists, Mudhoney…)… “nos gusta creer que aspiramos a hacer canciones que tengan como piedra angular las ‘3 eSes’: Stooges, Scientists y Spacemen 3; es decir la rabia apocalíptica, la oscuridad del pantano y un viaje de psicodelia densa, elementos que intentamos yuxtaponer en una canción”. Lo cierto es que basta escuchar las iniciales “Hippies” –“The moon is dead and you must be afraid”- y “Dance” para percibir toda esa rabia e intensidad, toda esa psicodelia cargada de densidad y esos efectos perversos.
“Please” se va hasta los nueve minutos, comienza con una ambientación instrumental que trae el misterio y la oscuridad para ir avanzando hacia una atmósfera narcótica por la que planean Spacemen 3 y los Scientits… “I’m only want you give me an oportunity / my body is holy and my heart can feel”. Con los mismos esquemas se desarrolla “Clown”, un corte próximo a los ocho minutos.
“Vampire” llega con la intensidad y el poder de los Stooges, con rabia y pulsión de muerte… “I got a gun / I have to shot / my mind is high / I want your blood”. Raw power.
Cierra “Time”, un corte frenético con un ritmo hipnótico y lunático… “If you want / I walk on fire”.