Welcome to Lemür City

«Welcome to Lemür City es el nombre de una pieza icono de todo este proceso de surrealismo ácido que nos acompaña. El tema hace referencia a una oscura ciudad infectada por una plaga de lémures gigantes y lujuria desenfrenada. Nos pareció un buen título para abrir la puerta a nuestro mundo y a la vez hacerle un homenaje»

Un mundo que es como subirse a una montaña rusa de emociones, ya que Sanjays en este «Welcome to Lemür City» (The Indian Runners, 2010) van intercalando temas rítmicos y contundentes con otros medios tiempos más calmos. Teniendo como base el garage y el rock psicódelico, Sanjays empiezan demoledores con las bailables «Welcome to lemür city» y la más psicodélica «Octopodos«. Ambas de lo más destacado del LP, amén de ser los que marcarán el futuro camino de la formación, ya que esta vía es la que potenciarán más en su segundo trabajo, el interesante «Laboratorium» (Bankrobber, 2012).

Todo un acierto, sin duda, ya que este lado más lúdico es el que explota mejor las cualidades del sexteto ampurdanés. También de este estilo tenemos la bailable «The man who nobody knows«, la vibrante «Fractures as obstacles«, donde destaca el uso de la trompeta como conductor, y la ramoniana «Glue sniffer«.

El resto del álbum es ocupado por medios tiempos en los que el grupo, a veces, abusa del minutaje -alguno de ellos se alargan hasta más de cinco minutos, «You’re having so much fun» y «My fear is to know your answer«, incluso hasta seis en el caso de «El obsequio, mi vida«. Esta última, más curiosa que otra cosa debido a la incorporación del saxo, teclados y sintetizadores.

Para despedirse Sanjays graba el tema «She is in love with Christ«, corte melancólico a piano y voz.

Grupo:

Sanjay es un nombre propio masculino de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Welcome to Lemí¼r City
  2. Octopodos
  3. You re having so much fun
  4. Fractures as obstacles
  5. My fear is to know your answer
  6. The man who nobody knows
  7. Repentine red
  8. Jouca
  9. Glue sniffer
  10. El obsequio, mi vida
  11. She is in love with Christ

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email