Walkabout

Para su tercer disco, Najwa tomó una dirección que ya se vislumbraba en «Mayday» (DRO, 2003): la electrónica ya no es la protagonista, y se abre a sonidos más acústicos y (horror de palabra) orgánicos. Pero con algo de trampa, pues los instrumentos de «Walkabout» (DRO, 2006) están prácticamente generados por ordenador, incluyendo las preciosas guitarras que inundan todo el álbum. La magnífica producción es el fruto de los años de colaboración entre Najwa y Raúl Santos, que ya no tienen secretos el uno para el otro.

No parece una casualidad que el disco lo abra la oscura «I’ll wait for us», en la que canta dos veces la misma letra, primero acompañada de una guitarra española (tocada por Víctor Iniesta, más conocido como elbicho) y después arropada por un arsenal de arreglos electrónicos, definiendo desde un primer momento el carácter del disco, que es un sueño bipolar entre el pop más melódico y la electrónica más limpia. Así, iremos encontrando temas puramente acusticos, en los que Najwa alcanza unas cotas de belleza nunca vistas antes en ella, como en la maravillosa «Sexy light» o «Just in case», con otros 100% maquineros, como el archiconocido «Capable» (que fue la sintonía oficial del programa «Supermodelo») Y sin la radicalidad de «I’ll wait for us», aparecen canciones que dejan que ambos estilos coexistan de manera perfecta («Push it», «One of these days»). Incluso se atreve a apartar el inglés por un momento y canta en francés en «Le tien, le mien». El disco se cierra con «Being safe», un tema épico, emocionante e intenso, que deja con ganas de más.

Diez canciones que se pasan en un suspiro, una sorpresa en toda regla, pues ninguna canción sobra y la calidad es altísima. Un disco elaborado, muy pensado, con cada elemento colocado en su justo lugar y sin fisuras, cuyo resultado, sin embargo, es el trabajo más accesible y pop de la cantante. De momento, la cumbre artística de Najwa, y su disco más vendido, que le reportó un disco de oro.

Grupo:

Cuando alguien se mete en una profesión...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. I ll wait for us
  2. So often
  3. Just in case
  4. Capable
  5. Push it
  6. Le tien, le mien
  7. I like it
  8. Sexy light
  9. One of those days
  10. Being safe

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email