Waiting for the Mascota

El debut de Sacramento, está editado por Sicofonias Paganas en tirada de 500 copias de vinilo numeradas y serigrafiadas a mano, con portada a cargo de Grandegraphix. Está grabado y mezclado por Guillermo Farré (Wild Honey) y masterizado por Ramón Moreira en Estudios Sónica, y aunque no lo parezca, no tiene absolutamente nada que ver con Milwaukee. O quizás si, porque un referente clarísimo que sobrevuela por todas las canciones son los Violent Femmes.

Así, los Sacramento se presentan en sociedad con nueve canciones alegres, danzarinas y simpáticas, con un ritmo trepidante acentuado por la percusión, donde los aires fronterizos, el punk-folk, las melódicas amelienses, y el sentido del humor lo invaden todo.

Dos instrumentales acotan el vinilo, «Roswell, Colorado» y «Macarronis». Entre ellos, breves disparos justicieros llegados no desde la América más profunda sino desde el corazón de Madrid, en los que la voz de Dorito (calificada en los comentarios de Jenesaispop con acierto como la de un verdadero redneck) se combina a las mil maravillas con la juvenil y estridente -para bien- Sueco.

Una propuesta divertida y diferente en nuestras fronteras, que acaba de echar a andar y cuya continuación se me antoja interesante.

Grupo:

Sacramento son Dorito, Norman y Sueco, de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tea ballance
  2. Banana
  3. Contri
  4. Roswell, Colorado
  5. Hawaii
  6. Jesus fries
  7. Gaviolas
  8. Macarronis
  9. Patitos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email