El título de este EP hace referencia al año largo en que Los 3 de Castilla no sacaron nuevos discos al mercado. Y volvieron con uno de sus mejores trabajos y cuatro canciones que luego mantuvieron muchos años en su repertorio de directo.
“Me gusta Madrid” se convirtió en un modesto himno capitalino. Compuesta y cantada en principio por Tonio Areta, enseguida llamó la atención de otros artistas como Los Blue Boys o Quique Roca y su Conjunto. Los 3 de Castilla también la eligen para encabezar este EP, haciendo una versión realmente comercial y conseguida, presentándonos un Madrid a la vez ciudadano y pueblerino.
Pero el disco no acaba ahí. Aún encontramos otros dos temas bastante interesantes. Uno el manido “Moliendo café” del que hacen una versión aceptable y con poca aportación novedosa, aunque la parte instrumental suena realmente bien. En cambio, “Te voy a contar mi vida” la bordan. Aquello de “antes, mucho antes de enamorarte, antes, mucho antes de encadenarte, te voy a contar mi vida” suena a amenazante sinceridad, de esas que meten miedo y excitan al más pintado. Después, Raphael también la incluirá en uno de sus primeros discos, pero como casi siempre, a Los 3 de Castilla les tocó abrir el camino a otros cantantes.