Vuelve el Rock

1968 es el año Lone Star y tal vez lo sea más que ningún otro porque es la fecha en que el cuarteto barcelonés se permite todos los lujos del mundo y se marca dos álbumes monográficos justo antes y después de la publicación de su más famosa canción: “Mi calle”.  El primero de ellos, éste que nos ocupa, está dedicado al rock and roll clásico sin mezclas, ni aditivos.

Por sus estrías desfilan Little Richard, Ray Charles, Neil Sedaka, Fats Domino, Eddie Cochram y, por supuesto, Elvis. Versiones de buen rollo con el apoyo instrumental de una sección de viento y ningún otro afán que ese sanísimo hacer lo que en ese momento les apetece. El trabajo nace con clara vocación coleccionista, con una tirada media y sin extraer de él ningún disco pequeño. Hoy constituye una agradable rareza en la historia y discografía de este conjunto.

Ilustramos este breve comentario con «Lucille»  de Little Richard y con dos temas de rockers clásicos muy poco versioneados en español. «El baile empieza a las 6»  de Jerry Lee Lewis y «Hello Josephine»  de Fats Domino.

Grupo:

Un muchacho, prácticamente un niño prodigio del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Lucille
  2. Hoy he llorado por ti
  3. El baile empieza a las 6
  4. Aleluya, ella es mi amor
  5. Lo eres todo para mí
  6. La conquista
  7. I got a woman
  8. Long Tall Sally
  9. Troubles
  10. Hello, Josephine
  11. Something else
  12. Mean woman blues

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email