Vuelo 502 / Temperamento / Una Casa Encima de las Nubes / Es el Bycicle

El más conocido de los discos y de las canciones de Los 4 de la Torre para un EP turístico que desde la carátula a la última estría destila caspa. “Vuelo 502 procede del III Festival de la Canción de Mallorca, donde estuvo defendida por la ye yé portuguesa Madalena Iglesias y nuestros cuatro caballeros pilotos. No vencieron, pero convencieron. Al menos convencieron a muchos miles de compradores, gracias al altovoz de radios y televisores.

La canción no tiene desperdicio: “Atención, atención, próximo a despegar el vuelo 502 con destino a Son San Juan”. Una vez embarcados: “Volando, volando, a Mallorca voy”. Y todo ello a ritmo de caballo trotón. Existe otra versión de ésta misma junto a Madalena Iglesias, que también se vendió horrores.

Bueno, pues una vez llegados a Mallorca nos encontramos con “Temperamento” donde las intenciones quedan claras: “Ya llegaron las lindas vikingas que en traje de baño están de impresión y los chicos estamos dispuestos a hacernos dueños de su corazón con nuestro temperamento,ole, ole ole temperamento español. Y es que aquí conquistamos Europa y salimos de cualquier crisis con un par.

Metidos en aguas europeas en la cara B nos colocan el bycicle, un baile gabacho que consistía esencialmente en pedalear sin bici. También fue cantada y pedaleada por The Rocking Boys, entre otros.

Grupo:

Serios aspirantes al oficioso y competido título...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Vuelo 502
  2. Temperamento
  3. Una casa encima de las nubes
  4. Es el bycicle

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email