¡Volumen!

Aficionados a las guitarras altas, a las melodías cuidadas y la distorsión, al lo-fi y al shoegaze en el 2010 Pingüino entregan su primer EP con los temas: “Culebra”, “La letra pequeña”, “Amor en la cocina”, “Tan fácil” y “En casa del Señor”.

Un trabajo grabado, producido y mezclado por Hans Krüguer (Delorean, Templeton, Half Foot Outside) en Montreal Studios, Subiza. Cortes incisivos, enérgicos e intensos, grabados en directo para no perder ni la fuerza ni la esencia de su música. Su sonido está armado a partir de unas guitarras agresivas que no pierden nunca de vista la melodía.

Culebra” es un canto a la pasividad, a la tranquilidad que nos atrapa y no nos suelta: “Voy a enterrarme entre pluma antinuclear / y no nada / fuera de aquí / que hoy pueda hacerme salir…”. A continuación llegan las maniobras de escapismo, “La letra pequeña”, perfectamente arropada por riffs incisivos, supone la reacción cuando nos vemos acorralados: “Es nuestro turno / nos toca actuar, aquí y ahora habrá que reaccionar”.

La melodía y el intimismo inundan “Amor en la cocina”, una atmósfera enrarecida con una melodía luminosa y el ruido perfectamente controlado. Las guitarras se envenenan en “Tan fácil” y “En la casa del Señor” –“Nacemos en pecado / viviremos asustados / por desconocer lo bueno / por querer ser siempre malos”.

Grupo:

Pingüino se forma en Cangas del Narcea...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Culebra
  2. La letra pequeña
  3. Amor en la cocina
  4. Tan fácil
  5. En casa del Señor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email