Voldria Ser la Teva Ombra / Escolta’m Bé / Vine / Nomès Fang

La primera referencia de EulàliaAñade este contenido llegó tan sólo un año después de que se presentase con su guitarra, gracias a su amiga Maria Teresa Padrós, en el último piso del Orfeó Badaloní. Un tiempo donde el crecimiento personal de la badalonesa en particular, y del grupo en general, había sido enorme, y esta grabación era un gran paso quizás impensable para aquellos que habían iniciado la aventura de Grup Estrop.

El microsurco se abre con el tema «Vine» cuya letra es un poema de Jordi Argenter musicalizado por la propia Eulàlia. Un corte melancólico lleno de aflicción y tristeza cuyos arreglos son los justos para no tapar la gran voz de Eulália. En ella también podemos comprobar como el hermano badalonés de Els Setze Jutges también tenía a la chanson francesa como máximo referente. El otro tema de este lado del vinilo es «Escolta’m bé» con letra de Josep Maria Andreu y música de Lleó Borrell. Ritmo de bossa a una interpretación donde le sobra la afección vocal tratando de imitar a una cantante brasileña.

El dúo Andreu-Borrell también es partícipe del corte que abre la cara B, «Només fang«, en la que la interpretación de Eulàlia destaca mucho más que en la precedente. Esta referencia se cierra con «Voldria ser la teva ombra» una adaptación de la propia Eulàlia de un poema de Màrius Sampere, uno de los fundadores del colectivo badalonés, en donde la cantautora catalana es capaz de mostrar al máximo su interpretación vocal.

Grupo:

A rebufo de nacen otros colectivos análogos,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Voldria ser la teva ombra
  2. Escolta m bé
  3. Vine
  4. Nomí¨s fang
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email