Voces

Después de dos buenos EP, con buenos resultados comerciales desde el punto de vista de una independiente, resulta difícil explicar qué pudo pasar por las cabezas de los miembros del grupo para cambiar su sonido, y pasar a un pop bailable con toques soul.

Tal vez la clave sea que Ricardo Chirinos, compositor de las cuatro canciones del primer EP, cede buena parte del protagonismo en este campo, firmando sólo dos de las cinco canciones del disco.

Lo cierto es que esto se traduce en un disco más bien mediocre, un paso en falso en la trayectoria del grupo y en el que, encima, la producción y el sonido, claves en un estilo como el que intentaban practicar, nuevamente son lo más flojo de la entrega.

La canción estrella, sin embargo, “Voces”, acreditada a los cuatro miembros del grupo, no está nada mal, pero se hace muy larga debido a ese mencionado giro al funk, en el que los Pistones demuestran no desenvolverse con demasiada soltura.

Las otras dos composiciones de este estilo, “¿Quien llama por teléfono? y una desafortunada versión del “Soul Finger” de los Bar-Kays, son de lo más flojo que grabarían en toda su andadura como grupo.

Se libran de la quema y salvan el disco los dos temas aportados, como no, por su líder, Ricardo Chirinos: una buena canción nuevaolera, en la línea del sonido anterior, “La cazadora” y, sobre todo, la sensacional “Metadona”, un medio tiempo en el que de nuevo se aborda el tema de la drogadicción y que justifica por sí sola la compra del disco. De hecho, se convertiría en la canción más emblemática para los fans del grupo.

Grupo:

En cualquier recopilatorio de música española de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Voces
  2. Soul Finger
  3. Metadona
  4. La cazadora
  5. ¿Quién llama por teléfono?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email