Voces Amigas

Cercanas las navidades de 1970, Voces Amigas echan el cierre. Zafiro-Novola se apresta a sacar un LP de esos que hemos alguna vez llamado semirecopilatorios. Lo de semi viene porque de los doce temas, dos son inéditos. El resto recoge los temas más conocidos del grupo, encabezados por ese “Canta con nosotros”, que oscureció y prácticamente anuló toda la producción posterior.

Las dos novedades son “Te quiero”, un tema de Juan Carlos Calderón y Carlos Fernández que corresponde a los últimos momentos del grupo. Un tema rutinario que no aporta mucho, pero en el que sobresale la buena interpretación vocal de Carlos. El otro inédito es “Zucchero”, un tema procedente de la edición de San Remo de ese año que el grupo canta en inglés. Una buena melodía y unos arreglos notables que la convierten en lo mejorcito de un álbum de lujosa edición.

Ilustramos este comentario con la cara B de su primer sencillo: “Suena un reloj” y un muy interesante tema alejado del estilo habitual del cuarteto: “The war”, una de las mejores composiciones de Carlos en toda su carrera dentro y fuera de Voces Amigas. Dos canciones poco conocidas, escondidas en la trasera de sus respectivos singles, que merece la pena escuchar.

Grupo:

Corren los primeros años 60 y las...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Canta con nosotros
  2. Amanece
  3. Jamás la olvidaré
  4. Ayer soñé
  5. Te quiero
  6. Suena un reloj
  7. Quiero verte feliz
  8. Porque te quiero
  9. Zucchero
  10. Un mundo mejor
  11. The war (La guerra)
  12. Fin de semana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email