Vivo’s 88

Disco en directo grabado el 12 de noviembre en la sala Zeleste de Barcelona en el estudio móvil El Camión. Los créditos de la grabación hablan de Marc y Jordi. Las fotos corren a cargo de Francesc y Jordi Fábregas. En concreto, la de la portada muestra a la banda en un escenario casi en penumbras, iluminado exclusivamente por unos cañones de humo emplazados detrás de la batería. Mientras, Fray está siendo descolgado al escenario desde la parte superior.

Quizás quede un poco descompensado por los pocos temas que aparecen de los dos primeros discos -tres de «Caldo de Pollo» (DRO, 1984), y sólo dos de «Oi!» (DRO, 1985)-. Eso sí, este trabajo en directo incluye «Ciutat Vella«, un tema que no había aparecido en grabación anterior alguna, y que la banda compuso para seguir metiéndose con el consistorio municipal barcelonés.

Fue precisamente éste el concierto que reventaron una treintena de miembros de las Brigadas Blanquiazules, hinchas de extrema derecha del Espanyol. Su actitud durante todo el concierto, con cánticos y actitudes provocativas consiguieron atraer la atención de la mayor parte de las crónicas de la prensa al día siguiente. La banda recibió numerosas críticas por la, se estimó, actitud pasiva a la hora de frenar los desmanes que provocó este sector del público. Para Decibelios supuso un duro golpe. De hecho, quizás pueda ser éste el hito que de alguna manera desembocó en el final de la banda unos años después. De entrada forzó la ruptura con la que había sido su compañía discográfica desde los comienzos, DRO. Los miembros de la banda dijeron sentirse desprotegidos ante el aluvión de comentarios en contra que recibieron. Además el descontento arrastrado pudiera estar también detrás del cambio radical estilístico que experimentó en el siguiente disco «Con el Tiempo y una Caña» (Twins, 1989).

Grupo:

Recién llegado del servicio militar, Carlos Treviño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Piara indecente
  2. Barna 92
  3. Rock del fiambre
  4. Mescal
  5. Ración doble
  6. El seminarista y los boy-scouts
  7. Sangre dorada
  8. Ningún nombre de mujer
  9. Que cante el Figueras
  10. Vacaciones en el Prat
  11. Voca de Dios
  12. Ciutat Vella
  13. Canción de cuna

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email