Vivir Así Es Morir de Amor

Una canción que vale por todo un LP y que supuso el último gran éxito de Camilo Sesto en su etapa española, antes de afincarse en Estados Unidos y dedicarse fundamentalmente al mercado americano.

«Vivir así es morir de amor» está cargado de dinamismo y transmite al oyente la premura de quien espera un inminente acontecimiento. Arreglos remarcables e interpretación vocal de lo mejorcito son las cartas de presentación de esta canción, que ocuparía por enésima vez la cabecera de Los 40 Principales y presentaría credenciales a los primeros puestos de ventas. Una canción que ha envejecido bien y que es hoy una de las tres o cuatro más recordadas y valoradas de la larga trayectoria de este artista. Como detalle a observar, el uso de la orquesta y arreglos de Rafael Pérez Botija, quien al principio de la época había formado parte de La Compañía y más tarde había producido a este grupo, a Massiel y a una larga lista de cantantes españoles y sudamericanos.

La cara B es una aceptable balada que el cantante, a estas alturas con muchísimo oficio a las espaldas, compone a su medida y trajina vocalmente muy bien. Uno de los mejores sencillos de la trayectoria de Camilo y dos temas que algo más tarde encabezarían el LP “Sentimientos” (Ariola, 1978).

Grupo:

En Norteamérica se le bautizó como el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Vivir así es morir de amor
  2. Agua de dos ríos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email