Vivir al Revés

El cuarto álbum de Despistaos debería de haber sido el de su redención. Con su público y con ellos mismos después del ligero batacazo de su anterior trabajo. Ellos mismos lo saben y la canción que abre el disco “El silencio” trata sobre esto. Un tema dedicado a ese anterior trabajo. Una manera de explicar a sus seguidores el vacío que sintieron cuando sus conciertos no se llenaban de gente y echaban de menos a sus ya compañeros de viaje. Una especie de punto y aparte para empezar de nuevo sin fingir que no había pasado nada.

En las tareas de producción el sello discográfico les propone a Jesús Gómez y ellos aceptan. Jesús había sido productor, entre otros, de gente tan variopinta como Álex Ubago, Luz Casal o La Frontera. En un principio el disco, grabado íntegramente en los estudios madrileños Doblewtronics, tenía que salir antes de verano de ese mismo año pero al final tardó cuatro meses más en ver la luz.

En él, por supuesto, hay colaboraciones. Y aquí los invitados son Kutxi Romero, cantante de Marea, y Rulo, vocalista de La Fuga, participando en el tema “Cada dos minutos” y Huecco cantando en “Tus fines de semana”. Esta canción se puede encontrar por duplicado ya que decidieron incluir también la edición del tema para las radios.

El tema que da nombre al disco fue uno de los primeros temas que compuso en su vida Dani Marco, pero decide rescatarlo por una necesidad vital. Un modo de decir que las críticas les resbalan y que hacen la música que ellos quieren. Pero aparte de temas autoreivindicativos también nos podemos encontrar con los fracasos amorosos, ya sean propios, “Tus fines de semana”, o ajenos, “Estrella”; o la búsqueda de la tan ansiada inspiración, “Ciego y viéndolas venir”.

El tema más sorprendente es con el que cierran el álbum, si obviamos el reprise mencionado, “Un beso y nada más”. Balada acústica compuesta por Krespo, guitarra del grupo, y dedicado a su hija pequeña que es la que nos da la despedida. Un disco donde dejan claro cual es el sonido despistaos.

Grupo:

Dani Marco lo tenía claro desde niño....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El silencio
  2. Estrella
  3. Cada dos minutos
  4. Los zapatos de un payaso
  5. Tus fines de semana
  6. Frágil
  7. Lo que hemos vivido
  8. Ciego y viéndolas venir
  9. Cuando lloras
  10. Nada de nada
  11. Vivir al revés
  12. Un beso y nada más

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email