Viviendo Deprisa

Viviendo Deprisa

“Viviendo Deprisa” (Warner, 1991) parte de una maqueta que Alejandro Sanz grabó mientras estaba en Hispavox y que fue rechazada por dicha compañía. Él y Miguel Ángel Arenas -Capi-, que sería su productor, la llevaron a Warner y ahí consiguieron sacarla adelante.

“Viviendo Deprisa” es un álbum de corte baladista orientado claramente al público joven y femenino de la época, pero tiene un par de factores diferenciadores. Uno de ellos es la dirección flamenca con la que canta y busca una sonoridad Alejandro Sanz, aún comedida -por recomendación de su disquera- si lo comparamos con sus trabajos posteriores pero ya notable. Otro, sus letras, sin ser crípticas, no son ni tan obvias ni tienen la perspectiva frívola de otras canciones del género. También, en cuanto al apartado musical, hay mayor amplitud. Golpes de rock, swing y hasta country para los arreglos. Sin embargo, son canciones de poco recorrido. Tal vez llenen el corazón aún tierno, pero a largo plazo apenas conmueven más allá del recuerdo.

Entre las canciones más destacables, imposible no mencionar “Pisando fuerte”, pero la que más fuerte se ha mantenido a través del tiempo ha sido “Se le apagó la luz”. En su momento también fue bien acogida «Los dos cogidos de la mano«, pero ni me convenció entonces ni me convence hoy día. En fin, un conjunto de canciones un tanto amodorrante pero con grandes destellos, que servirían de buena carta de presentación si no hubiera sido porque directamente ya arrasó con todo.

Grupo:

Alejandro Sanz es uno de esos artistas...

Compartir:

Tracklist:

  1. Los dos cogidos de la mano
  2. Pisando fuerte
  3. Lo que fui es lo que soy
  4. Todo sigue igual
  5. Vviendo deprisa
  6. Se le apagó la luz
  7. Duelo al amanecer
  8. Completamente loca
  9. Toca para mí
  10. Es este amor

Compartir: