¡¡Viven!!

Entrega en pequeñas dosis de nuevo material de Los Nitxos, en lo que a la postre parecía un adelanto algo particular de lo desarrollado posteriormente en «Perro Infiel» (Larva, 2019).

Cinco temas grabados por Santi, que posteriormente mezcló y masterizó con Roberto Lekuona -Pitu-, y que daban señales (efectivamente) de la actividad vital del grupo.

Trabajan atmósferas oscuras, con la densidad de las masas de aire casi inmóviles, la sugerida por la pausa que confieren a su música.

Es quizás en «Heredero» donde apuesten por la tensión a partir de un mayor vigor y velocidad. Pero sin duda la apuesta de estos vascos explora otros derroteros. Tiene más que ver con una especie de poesía opaca y cruda en la que factores como el órgano contribuyen a dar cuerpo a la melaza sonora.

«Sex & drugs & heavy & rock» el tema arisco con el que cierran este trabajo fue el único que no recuperarían luego para el LP «Perro Infiel». La comparación de la lectura que hicieron entonces con la de este CD resulta interesante. Si bien «Casper» sale probablemente reforzada, la opacidad por la que apostaron para el resto, pudo jugar en contra para las voces.

Grupo:

Los Nitxos cuentan deber su origen a...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Soviet
  2. En primera línea
  3. Casper
  4. Heredero
  5. Sex & Drugs & Heavy rock

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email