Si en su trabajo anterior, con el que celebraba su décimo aniversario, «10 Años EP» (Red Star 73, 2014), Sally Brown se apoyaba en el punk con las versiones que incluían de RIP y de Cicatriz, en este caso, hacen un guiño a aquel recopilatorio «Viva la Punk» (Revelde, 2001) inspirándose tanto en el título como en la composición para la fotografía de la portada.
En su interior, sin embargo, la música transcurre por los cauces habituales que suele trabajar el combo madrileño. Y así lo pone de manifiesto el instrumental ska que abre el disco: «El mundo está Jodorowski«.
Siendo como es precisamente el ska el verdadero corazón de su sonido, Sally Brown explora de todas maneras muchas otras opciones. El funky, los ritmos tropicales… hasta un cameo rap con MCs que conocieron durante una actuación en Palencia.
La voz suave de Lisi no tiene problema alguno en crisparse cuando la situación lo requiere, como cuando arremete contra terturlianos y poseedores de la verdad de pacotilla. Es ella la encargada del micro en la casi totalidad de los temas del ábum salvo en «Cuál es el camino«, donde Pepe se encarga tanto de la voz principal como del teclado.
Disco de elaboración complicada, por todo el tiempo que les llevó. Empezaron en julio de 2017 en los estudios Fonoraptor de Astray en Madrid, pero no se terminó hasta noviembre de 2018.
Probablemente tengan el momento más sobresaliente en el comienzo de la cara B, con «Tu grupo no«. Si bien sostienen el ritmo con su ska, son los ecos casi de psicodelia británica de décadas atrás de sus guitarras, las melodías vocales de los coros y ese punteo como de Radio Futura los que le confieren un sabor especial.
Ejercicios de pop como «Entre tú y yo» hablan igualmente de las posibilidades cuando se ensancha la paleta estilística.
Para terminar, versión de «The lion and the cucuumber» compuesto por Hubler & Schwab para la banda sonora de la película «Vampyros Lesbos» (1971) de Jess Franco.
En resumen, un disco variado, elaborado por un grupo inquieto, en continuo cambio y con ganas de apuntar en direcciones distintas sin miedo alguno. Puro espíritu Sally Brown.