Viva España

El turismo daba de comer a Los 5 del Este, fundamentalmente por su trabajo continuado en directos en bailes, verbenas y salas de fiesta, pero también en sus ventas, cada vez menores, de discos tanto en tiendas como en las propias actuaciones del grupo. Y lo que estaba de moda en ese momento era el patriótico pasodoble compuesto por un belga: “Viva España”. Los 5 del Este no tuvieron otra que grabarlo de cara a su mercado natural, que, ya digo, era el turístico.

En la cara B otro tema que estaba triunfando por entonces en las voces de sus creadores, Los Puntos. Poco aportan Los 5 del Este al original, que clavan literalmente, incluidos los riffs originales de órgano, los breaks de batería y con un cantante intentando también apegarse lo más posible a la voz de la original.

En este momento Los 5 del Este eran ya un grupo-orquesta sin más pretensiones que mantener su trabajo diario en hoteles y salas mallorquinas y, desde ese punto de vista, hay que entender este disco y otros publicados en los primeros años 70.

Grupo:

El punto cardinal al que hace referencia...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Viva España
  2. Cuando salga la luna

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email