Vitamina D

Estamos sin duda ante el mejor trabajo de Los Hermanos Dalton, sus influencias poco a poco se van asentando ayudando a conformar un sonido propio y la banda tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo en un estudio de grabación. A esto también ayuda la brillante producción de Paco Loco, que consigue enriquecer su sonido y llenarlo de nuevos matices. Nos encontramos con cortes instrumentales como “Vitamina D (Intro)” o “Instrumental (sin moverte del sillón)”, con sección de vientos en “¡Qué gran día!”, con una gran variedad de guitarras  y múltiples efectos que ayudan a volver más sofisticado su sonido.

Con el timbre de un despertador comienza “¡Qué gran día!”, un corte efervescente con trompeta, saxo, trombón y una letra sencilla pero efectiva… “Sólo falta que me creas, no lo puedo hacer mejor / Despiértame, despiértame / Quédate no soy el mismo”.

Maldita ciudad” comienza con un coche que arranca y trae consigo aires garaje y el espíritu roquero de quemar la ciudad y sus clubs nocturnos sobrecargados de neones. Los tintes rockabilly llegan con “Sin moverte del sillón”, un viaje sin retorno a los 60 con juegos vocales, palmas y guitarras elegantes.

Tienen tiempo de acordarse de Pedro Picapiedra en “Fred Flinstone” y demostrar en cortes como “No importa dónde voy” y “Vacié el cargador sobre ti” que tienen mano para tejer melodías increíblemente efectivas.

Alternan los cortes revolucionados puramente power pop como “Desde la pared” o “Ya se han muerto” con medios tiempos más pausados como “Volveré por ti” o la grandísima “Una noche más”, nostálgica, punzante y cargada de distorsión.

Mezcla el pop de guitarras, el punk y la americana en un balón de reacción y caliéntalo hasta la ebullición: Obtendrás brillantes resultados como este “Vitamina D” (DRO, 1996), una de las cimas del power pop cantado en castellano, -otra sería el “¿Quién Mató a Airbag?” (Wild Punk, 2005) de Airbag.

Grupo:

En la escena independiente siempre ha habido...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Vitamina D (intro)
  2. ¡Qué gran día!
  3. Maldita ciudad
  4. Sin moverte del sillón
  5. Fred Flinstone
  6. No importa dónde voy
  7. Vacié el cargador sobre ti
  8. Mis manos
  9. Ya se han muerto
  10. Desde la pared
  11. Volveré por ti
  12. Tiempo que perder
  13. Otra vez
  14. Una segunda oportunidad
  15. En la multitud
  16. Una noche más
  17. Instrumental (sin moverte del sillón)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email