Visions From Oniria

«Visions From Oniria» (Aloud, 2011) abre un espectro de sonidos a priori poco emparejables con el primer trabajo de The Last 3 Lines. Pero es justo decir que baten a conciencia el hard-rock y la psicodelia setentera, algo de kraut y space-rock, progresivo, y hasta post-rock con sus canciones de post-punk bailable. Lo que ya es más difícil es que la mezcla salga bien. Pero en efecto, «Visions From Oniria» (Aloud, 2011), suena natural, actual y fluido a pesar de su enciclopedismo musical. El sonido de la banda, igual de potente que antes, se ha hecho más limpio; y esa querencia por canciones de buen tamaño y de estructura compleja se adapta perfectamente a las nuevas influencias.

Grabado en los estudios neoyorquinos Sterling bajo la batuta de Ryan Smith, «Introlude» abre sonando mucho a los Led Zeppelin más tranquilos, igual que «Sleepwalker«. Canción que se va transformando progresivamente en un complejo experimento space-rock. «Your bruising charm«, «Andromeda» y «Trail of breadcrumbs» abundan en el uso creativo de las voces, con interesantes coros la primera y más etérea la segunda. «Lonely parade» y «Paradigm of fools» se mantienen en la ruta bailable y sintética del EP «Crows» (Aloud, 2009).

La mejora en el nivel compositivo es más que patente. Las melodías están mucho más conseguidas y el sonido de la banda, lleno de guiños y referencias, presume de miras más altas. Queda demostrado en temas como el mismo «Visions from Oniria«, un interesante corte que entre cambios de ritmo y registro va haciéndose mayor; la más que psicodélica «Ageless«; la demostración de que quien puede lo más puede lo menos que es «Absinthe minded«, mucho más tranquila de lo que acostumbran; o «Revelation«, potente y machacona, acaba con un angelical tarareo y un estudio de guitarras aceitosas con regustos pretéritos y final feliz acústico.

Hay bandas que aciertan de pleno con los primeros trabajos y luego no les queda más que rodar cuesta abajo. Otras necesitan escalar disco a disco su carrera y transitar sin rutas trazadas. The Last 3 Lines pertenece de momento al segundo grupo, que coincide casi siempre con los que más sorpresas agradables nos regalan.

Grupo:

En 2006, parte de los desaparecidos se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Introlude
  2. Your bruising charm
  3. Visions from Oniria
  4. Lonely parade
  5. Sleepwalker
  6. Andromeda
  7. Black sea
  8. Trail of breadcrumbs
  9. Absinthe minded
  10. Paradigm of fools
  11. Ageless
  12. Revelation
  13. Insomnia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email